POLÍTICA DE GARANTÍA DE PRODUCTOS
Garantía: Es la obligación, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, el buen estado y funcionamiento de los productos.
Termino de la garantía: Para los productos comercializados, pero no fabricados por SUPPLIES 4 PETS S.A.S., El término de la garantía, será el ofrecido por el productor.
En los casos de productos elaborados por SUPPLIES 4 PETS S.A.S., el término de garantía será de: 10 días. Respecto de los productos perecederos el término de la garantía, será el de la fecha de vencimiento; de no indicarse el término de garantía, será de un año para productos nuevos.
El término de la garantía legal, empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.
Solicitud de efectividad de la garantía: Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos, el cliente debe acercarse a la tienda Supplies 4 PETS S.A.S., y diligenciar los formatos que a la fecha se tengan a disposición por parte de la compañía para la solicitud de la garantía, en Bogotá, en el resto del país y para aquellos consumidores que hayan adquirido productos por nuestra página web, se debe reportar la anomalía al email: servicioalcliente@puppis.com.co informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de factura, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de Supplies 4 PETS S.A.S., resulte conveniente que se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale Supplies 4 PETS S.A.S. También podrán presentar sus solicitudes de efectividad de la garantía, mediante la plataforma dispuesta en nuestra página web, para tal fin. Respecto de los bienes que son comercializados por SUPPLIES 4 PETS S.A.S., donde esta no tiene la calidad de productor, bien sea que se hayan ofrecido al consumidor en las tiendas físicas o en los canales no tradicionales, las garantías se encuentran limitadas a las que han sido ofrecidas por el productor y/o el proveedor.
En caso de que el consumidor desee hacer efectiva la garantía, directamente ante el productor, deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel. El producto reparado o el de reposición serán entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la efectividad de la garantía. Para el producto reparado o de reposición, si se requiere transporte para la entrega del bien, los costos serán asumidos por el productor o Supplies 4 PETS S.A.S., según sea el caso.
Decisión respecto de la solicitud de efectividad de la garantía: Para aquellos productos en los cuales SUPPLIES 4 PETS S.A.S., no tiene la calidad de productor, se sujetará a la decisión tomada por el productor del bien o servicio, según corresponda. Para los demás productos, cuando se niegue o se haga efectiva una garantía legal, SUPPLIES 4 PETS S.A.S., expresará por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. El escrito y las pruebas se entregarán al consumidor al momento de informarle la decisión correspondiente. El término para resolver la reclamación directa será de 15 días hábiles, y empezará a contarse a partir del día siguiente en que el consumidor presente la solicitud de efectividad de la garantía. En caso de que SUPPLIES 4 PETS S.A.S., requiera de un mayor tiempo para atender la reclamación directa, mediante comunicación escrita, informará al consumidor, las razones por las cuales requiere el mayor tiempo y determinará la fecha cierta, en que se dará respuesta a la reclamación directa.
Reglas para aplicar la efectividad de la garantía cuando proceda: En caso de identificarse la procedencia de la garantía, SUPPLIES 4 PETS S.A.S., realizará la reparación del bien de forma gratuita, incluyendo los costos de transporte, si ello es necesario, con el propósito de atender los requerimientos de calidad de El Cliente. En caso que no sea posible la reparación del bien, se realizará el cambio por un bien idéntico o de similares características, según el inventario existente. Si no existen bienes idénticos o similares, se realizará la devolución del dinero.
En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, Supplies 4 PETS S.A.S., procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
Plazo para la reparación del bien: De acuerdo con la naturaleza del bien y la falla que éste presente, el plazo máximo dentro del cual se deberá cumplir con la reparación para la efectividad de la garantía legal, en los casos para los cuales la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), no haya fijado un plazo distinto, la reparación deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación. Cuando sea necesario, atendiendo a la naturaleza del bien y a sus características, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.
Devolución del dinero por efectividad de la garantía legal: La devolución del dinero, cuando proceda como efectividad de la garantía, se realizará, en un plazo máximo de 30 días calendario. Para ello, el cliente deberá diligenciar el formato de devolución del dinero que encontrará en el siguiente link: https://consultaspuppiscolombia.zendesk.com/hc/es-419/requests/new.
No se podrán hacer descuentos de ninguna índole por estos conceptos al cliente. Por la política de LAFT de la compañía, Supplies 4 PETS S.A.S, no realiza reembolsos en efectivo, de tal suerte que éstas deben realizarse a través de los operadores financieros.
Garantía en los casos de prestación de servicios: En los casos de prestación de servicios, cuando haya incumplimiento, Supplies 4 PETS S.A.S., procederá, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.
Términos y condiciones de las garantías fijadas por el productor:Cuando el productor haya fijado el término y las condiciones de garantía de su producto, estas no podrán ser disminuidas o desmejoradas por Supplies 4 PETS S.A.S.
Causales de exoneración de responsabilidad por la Garantía: SUPPLIES 4 PETS S.A.S., no será responsable por la garantía de los productos y servicios que comercialice, cuando el defecto provenga por alguna de las siguientes causas:
1. Fuerza mayor o caso fortuito;
2. El hecho de un tercero;
3. El uso indebido del bien por parte del consumidor;
4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
Deber de información por producto defectuoso: Cuando SUPPLIES 4 PETS S.A.S., tenga conocimiento de que al menos un producto fabricado, importado o comercializado, tiene un defecto que ha producido o puede producir un evento adverso que atente contra la salud, la vida o la seguridad de las personas, tomará las medidas correctivas frente a los productos no despachados y los puestos en circulación, e informará el hecho dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la (SIC).
Responsabilidad por producto defectuosoTanto el productor, como Supplies 4 PETS S.A.S., serán solidariamente responsables de los daños causados por los defectos de sus productos, sin perjuicio de las acciones de repetición a que haya lugar. Como daño, se entienden los siguientes:
1. Muerte o lesiones corporales, causadas por el producto defectuoso;
2. Los producidos a una cosa diferente al producto defectuoso, causados por el producto defectuoso.
Exoneración de responsabilidad por producto defectuoso: Sin perjuicio de lo anterior, Supplies 4 PETS S.A.S., no será responsable por los daños generados por productos defectuosos comercializados, en los siguientes casos:
1. Por fuerza mayor o caso fortuito;
2. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado;
3. Por hecho de un tercero;
4. Cuando no haya puesto el producto en circulación;
5. Cuando el defecto es consecuencia directa de la elaboración, rotulación o empaquetamiento del producto conforme a normas imperativas existentes, sin que el defecto pudiera ser evitado por el productor sin violar dicha norma;
6. Cuando en el momento en que el producto fue puesto en circulación, el estado de los conocimientos científicos y técnicos no permitía descubrir la existencia del defecto.
Manual de instrucciones y asistencia técnica: Supplies 4 PETS S.A.S., suministrará las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos que comercializa de acuerdo con la naturaleza de estos. Supplies 4 PETS S.A.S., dispone al servicio del consumidor, la asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. Dicha asistencia técnica podrá tener un costo adicional, al precio pagado por el producto, por parte del consumidor.
Información mínima y responsabilidad: Supplies 4 PETS S.A.S., manifiesta que la información suministrada a los consumidores, tanto por los canales tradicionales, como por aquellos que corresponden a métodos no tradicionales y a distancia, es clara, veraz suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrecen.
Contenido de la información: Supplies 4 PETS S.A.S., brindará a los consumidores la información suficiente respecto de los productos y servicios que comercializa. En todo caso, la información comprenderá:
1. Las instrucciones para el correcto uso o consumo, conservación e instalación del producto o utilización del servicio;
2. Cantidad, peso o volumen, en el evento de ser aplicable;
3. La fecha de vencimiento cuando ello fuere pertinente. Tratándose de productos perecederos, se indicará claramente y sin alteración de ninguna índole, la fecha de su expiración en sus etiquetas, envases o empaques, en forma acorde con su tamaño y presentación.
4. La relativa a las garantías que asisten al consumidor o usuario;
5. El precio, atendiendo las disposiciones contenidas en la ley.
Exoneración de responsabilidad por la información brindada: Supplies 4 PETS S.A.S., podrá exonerase de responsabilidad por la información brindada a los consumidores, tanto por los canales tradicionales, como por aquellos que corresponden a métodos no tradicionales y a distancia, cuando demuestre fuerza mayor, caso fortuito o que la información fue adulterada o suplantada, sin que se hubiera podido evitar la adulteración o suplantación.
Contenido de la información respecto de precios: Supplies 4 PETS S.A.S, informa al consumidor en pesos colombianos el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los productos. En el evento de que aparezcan dos (2) o más precios, que existan tachaduras o enmendaduras, el consumidor sólo estará obligado al pago del precio más bajo de los que aparezcan indicados.
Constancia de operaciones de consumo: Supplies 4 PETS S.A.S., reconoce que el consumidor tiene derecho a exigir la entrega de una constancia, de toda operación de consumo que realice. Dicha constancia será la factura de compra o su equivalente, expedida por cualquier medio físico, electrónico o similares, la cual se entregará de acuerdo con el mecanismo de facturación electrónica que para tales efectos ha dispuesto la DIAN en su normatividad aplicable.
Obligaciones especiales en el comercio electrónico: Supplies 4 PETS S.A.S., manifiesta que en operaciones de comercio electrónico, cumple con las siguientes obligaciones:
a) Informar en todo momento de forma cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada su identidad especificando su nombre o razón social, Número de Identificación Tributaria (NIT), dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.
b) Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrezcan. En especial, deberán indicar sus características y propiedades tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto. También se deberá indicar el plazo de validez de la oferta y la disponibilidad del producto. Cuando la publicidad del bien incluya imágenes o gráficos del mismo, se deberá indicar en qué escala está elaborada dicha representación.
c) Informar, en el medio de comercio electrónico, los medios que se disponen para realizar los pagos, el tiempo de entrega del bien o la prestación del servicio, el derecho de retracto que le asiste al consumidor y el procedimiento para ejercerlo, y cualquier otra información relevante para que el consumidor pueda adoptar una decisión de compra libremente y sin ser inducido en error. Igualmente deberá informar el precio total del producto incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar el consumidor para adquirirlo. En caso de ser procedente, se debe informar adecuadamente y por separado los gastos de envío.
d) Publicar en el mismo medio y en todo momento, las condiciones generales de sus contratos, que sean fácilmente accesibles y disponibles para su consulta, impresión y descarga, antes y después de realizada la transacción, así no se haya expresado la intención de contratar. Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico Supplies 4 PETS S.A.S., deberá presentar al consumidor un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen tiene como fin que el consumidor pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. Este resumen deberá estar disponible para su impresión y/o descarga. La aceptación de la transacción por parte del consumidor deberá ser expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente. El consumidor debe tener el derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. Concluida la transacción, Supplies 4 PETS S.A.S., deberá remitir, a más tardar el día calendario siguiente de efectuado el pedido, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago. Queda prohibida cualquier disposición contractual en la que se presuma la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.
e) Mantener en mecanismos de soporte duradero la prueba de la relación comercial, en especial de la identidad plena del consumidor, su voluntad expresa de contratar, de la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que garantice la integridad y autenticidad de la información y que sea verificable por la autoridad competente, por el mismo tiempo que se deben guardar los documentos de comercio.
f) Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma.
g) Disponer en el mismo medio en que realiza comercio electrónico, de mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora de la radicación, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento.
h) Salvo pacto en contrario, Supplies 4 PETS S.A.S., deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido.
En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor será informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata. En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
Derecho de retracto: El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la página web https://puppis.com.co, dentro de los 5 días siguientes a la solicitud de compra en la página web. En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Puppis.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
Reversión del pago: El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en https://puppis.com.co y/o a través de la línea (601) 2193099, el pago sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:
1. El producto adquirido no sea entregado.
2. Cuando el cobro corresponda a una operación no solicitada.
3. Producto entregado no sea el solicitado.
4. Producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).
El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no solicitado. En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Puppis, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones fuera de Bogotá D.C. Una vez recibida la solicitud, el Equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución.
En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque y no se trate de guacales y/o productos farmacéuticos, incluyendo vacunas (ampolletas).
En los casos de la reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho. Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente.
Contenido mínimo de los contratos de ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia: El contrato de compraventa de los productos de Supplies 4 Pets S.A.S. se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por Supplies 4 Pets S.A.S. presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades expuestas a continuación:
El cliente podrá pagar el producto a través del mismo aplicativo en el que ha seguido el proceso, con esta modalidad de pago, el cliente podrá obtener el producto en un tiempo aproximado de 24 horas y con un límite máximo de 5 días hábiles. Los medios de pago serán los establecidos por supplies 4 pets s.a.s. en este caso son los que se estipulen en la página web.
Nota: el número máximo de unidades permitidas por pedido estará sujeta a disponibilidad de inventario. Supplies 4 Pets S.A.S. podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.
La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente. En todo caso se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que Supplies 4 Pets S.A.S., despache los productos a cliente. Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.
Si el pago se va hacer vía web, se efectuará única y exclusivamente por los medios que se estipulan en la página. Aun cuando Supplies 4 Pets S.A.S. ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
Plazos y forma de envío de productos: El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio Colombiano, a través de correo certificado, en Bogotá este tendrá un término de demora de 24 horas y con un límite máximo de 4 días hábiles, y para el resto del país estará sujeto a disponibilidad de la transportadora la cual se le informara al consumidor, al momento de su compra, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que Supplies 4 Pets S.A.S., queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.