Políticas de envíos Puppis
En puppis puedes pedir tus pedidos a domicilio de tres maneras:
- Por medio de Nuestra página web www.puppis.com.co
- Por medio de nuestro call center: 60-1-2193099
- Por medio de nuestra línea de atención en WhatsApp: 57 3058182491
Nuestros plazos de entrega y costos son los siguientes:
- Por medio de Nuestra página web www.puppis.com.co
Envío a domicilio
Sabemos que las mascotas son primero, por esto nos esforzamos para entregarte tus pedidos lo más rápido posible o cuando sea más conveniente para ti recibirlo, es por esto que manejamos tiempos de entrega variables según tu necesidad, estas opciones estarán disponibles para ti en los siguientes horarios:
1. Envío Estándar:
Son órdenes que se entregan en hasta dos días hábiles desde la compra en cualquier horario del día. Aplica en Bogotá ( Soacha), Medellín ( Bello, Envigado, Itagüí y Sabaneta) y Barranquilla ( Soledad). Costo $4.900 COP.
2. Envío flash (envío programado):
Son órdenes que se programan para entregar en alguna franja establecida, sea el mismo día o en los 2 días siguientes. Aplica en:- Bogotá Soacha: mañana (9 a 12), tarde (1 a 5) y noche (6 a 9).
- Barranquilla Soledad: mañana (9 a 12) y tarde (1 a 6).
- Medellín Envigado, Itagüí y Sabaneta: mañana (9 a 12) y tarde (1 a 6).
3. Envío Nacional:
Son las órdenes de pedidos en regiones que no tenemos cobertura directa y que se despachan a través de terceros de acuerdo a la plataforma de envíame. El costo rotativo de acuerdo a lugar y el peso del pedido. El costo aparecerá y/o se detallará al momento de ingresar la dirección en el checkout de la página, este es un monto acorde a la tabla de fletes que manejamos con el distribuidor.
Costos y promociones asociados a los tipos de envío:
1. Tabla de fletes:Costo de envío nacional por municipio y pesos de acuerdo a ciudad de despacho
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GmTV5mtYFHUoxYynC2Ks5v-eff5Pm2cK/edit?gid=1522842057#gid=1522842057 2. Monto envío gratis:El envío gratis es por compras superiores a $150.000 COP y únicamente es válido en Bogotá, Soacha, Chía, Sopo, Cajicá, Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Barranquilla y Soledad. Si el monto es inferior, el costo de domicilio se regirá de acuerdo al costo según la política de envío que le aplique al cliente. Aplica hasta el 31 de diciembre de 2025. Exclusivo por compras realizadas en página web y Call Center.
No es acumulable con otras promociones.
3. Monto de costo de domicilio estándar: 4.900 COP.Aplica para ciudades principales Bogotá, Medellín y Barranquilla subregiones (Soacha, Chía, Sopo, Cajica, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Soledad. ¡Ojo! El resto de regiones aplican en monto envío nacional y el detalle está en la tabla de fletes. La promoción aplica en pedidos que estén en el rango de peso de 0 a 25kg, de lo contrario deberá pagar el costo dimensionado en la tabla de fletes.
4. Monto de costo de domicilio envío flash: 5.900 COP.Aplica únicamente si el cliente seleccionó esta política de envío y es válido para ciudades principales Bogotá, Medellín y Barranquilla subregiones (Soacha, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Soledad. La promoción aplica en pedidos que estén en el rango de peso de 0 a 25kg, de lo contrario deberá pagar el costo dimensionado en la tabla de fletes.
IMPORTANTE:
Aprobación de pagosTodas las transacciones realizadas en Puppis.com.co están sujetas a un proceso de aprobación de pago y datos personales. Los tiempos de entrega inician desde el momento en el que el pago de la transacción haya sido aprobado. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico (En un mail como se visualiza abajo). Si tu pago no es aprobado tu pedido no podrá ser despachado.
Políticas de cobro por reenvío
En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado y no se puede dejar en portería, o si tu dirección no concuerda con el punto de entrega o presenta errores, el pedido será devuelto al lugar de despacho. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, deberá contactarse con Servicio al cliente a la línea 031 2193099 o Vía Whatsapp al 57 3058182491 para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente de la siguiente manera:
Reenvíos en Bogotá, Medellín y Barranquilla:
Reenvíos Nacionales
Se realizarán dos intentos de envío dentro de la ciudad de destino, sin generar recargo adicional. Después del segundo intento fallido el pedido regresa al centro de distribución en Bogotá. A partir del tercer intento el cliente debe asumir nuevamente el valor de envío que corresponda a la guía en envío la cual se calcula de acuerdo a la ciudad destino y peso volumétrico.Si deseas cambiar tú envío estándar a envío agendado:
Cada intento de cambio de envío debe compensar el valor adicional del costo del envío de acuerdo al método seleccionado, es decir que si pagó 4.900 por el envío estándar debe pasar al envío agendado pagando la diferencia del de los 5,900 COP en la recepción de pedidos.SERVICIO COMPRA ONLINE Y RECOGE EN TIENDA
Al realizar compras a través de nuestro sitio web también te ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido en nuestras tiendas físicas Para acceder al servicio deberás seleccionar la opción de recoger en tienda al momento de realizar el proceso de Checkout.
Escoge la fecha y hora en que recogerás tu pedido, contamos con varias opciones de ventanas de entrega:
De Lunes a Sábado:
- De 8:00 am a 1:00pm
- De 2:00 pm a 7:00pm
Domingos y Festivos:
- De 9:00 am - 1:00pm
- De 2:00 pm - 6:00pm
EXCLUSIONES
El servicio de recogida en tienda no genera costo alguno, sin embargo, si por alguna razón el cliente desea cambiar el método de entrega y que su pedido se envíe a domicilio, este tendrá un costo adicional de $6.900 (Seis mil novecientos pesos moneda corriente) únicamente dentro de las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Para modificar el tipo de envío el cliente deberá comunicarte a la línea de Atención al Cliente 601 2193099 o por el canal de atención de WhatsApp 57 3058182491.
Ten en cuenta que el servicio de recogida en tienda es gratuito, sin embargo, si por alguna razón deseas cambiar el método de entrega y que tu pedido se envíe a domicilio, este tendrá un costo de $6.900 únicamente dentro de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Para modificar el tipo de envío deberás comunicarte con nosotros al call center de atención 601 2193099 o vía whatsapp.
SEGUIMIENTO DE PEDIDO
El seguimiento de tú pedido lo podrás hacer dos formas:
- Sobre los correos electrónicos de notificación del estado de compra y pedido que se componen de:
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Email de "Pedido recibido o realizado"
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Email de “Tu pago ha sido aprobado y estamos preparando tu pedido”.
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Email de “Tu pedido ha sido facturado y se encuentra listo para ser despachado.”
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Email de “¡Tu pedido ya está en camino!”
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Email de "¡Tu pedido ha sido entregado!".
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Email de "Pedido recibido o realizado"
- A través de la sección de MI CUENTA en la página de Puppis (puppis.com.co):
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Ingresa a puppis.com.co y en la esquina superior derecha selecciona MI CUENTA > Mis órdenes:
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Haz la validación de acceso con el correo que hiciste la compra:
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Te cargará la página en la sección de PEDIDOS, ahí debes buscar la órden de la que desea hacer seguimiento y seleccionar la opción de VER DETALLE DEL PEDIDO:
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En el detalle de tu órden deben buscar el bloque de ESTADO DE TU PEDIDO y ahí podrán hacer seguimiento:
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Ingresa a puppis.com.co y en la esquina superior derecha selecciona MI CUENTA > Mis órdenes:
CÓMO PROCEDER EN CASOS ESPECIALES
En caso de que el pedido recibido tenga algún inconveniente cómo: pedido incompleto, producto en mal estado o producto incorrecto la solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al 57 (601) 2193099 en Bogotá, escribirnos a servicioalcliente@puppis.com.co o a través de nuestro canal de atención en whatsapp 57-305-818249. Conozca toda nuestra política de cambios y devoluciones acá: https://www.puppis.com.co/cambios-y-devoluciones.